jueves, 18 de diciembre de 2008

Premio blog dorado


Que ilusión me ha hecho que este blog haya recibido un premio. Ante todo dar las gracias a M@riel y su “tras las huellas de los dioses” que le ha creído merecedor del galardón: que Marte te proteja!!!

Ahora paso yo el testigo y premio 6 bitácoras que de alguna u otra manera han despertado mi curiosidad y admiración. Advertir que no son las únicas que han despertado mi interés ya que todas las bitácoras que sigo son dignas de echarles un buen vistazo. (A algunas bitácoras no las premio porque ya han recibido el galardón)


Mi vida…. Mi ventura. Por que “Alatristes” hay muchos pero caballeros como Josevi solo queda uno. Porque lo cortés no quita lo valiente. Porque nadie ha puesto una “pica en Flandes” con tanto gusto. Porque me encanta como escribe, con ese deleite por nuestra genial literatura de la España Siglo de Oro. Porque veo “la rendición de Breda” a través de sus ojos.

Amudaria. Porque no conozco a nadie con tanta pasión y dedicación por mostrarnos todos los aspectos de La Ruta de la Seda: sus pueblos, sus costumbres, su historia, su arte, su literatura. Y lo cierto es que si ya antes era una amante de la ruta, me he convertido en una entusiasta gracias a su blog. Yo también crucé el Amu Daria y me dejé un trocito de corazón…

Historiazuer. Por sus temas de rabiosa actualidad, porque la historia moderna y contemporánea siempre se me atragantaron pero con sus explicaciones y su forma de exponer los temas, historiazuer ha despertado mi interés por aprender más y enterarme. Porque expone los temas de una forma tan didáctica que hubiera deseado haberle tenido de “profe”… además tiene pinta de “enrollado”.

La danza del vientre y yo. Porque nadie me tiene mejor informada de lo que se cuece en el mundo de la danza oriental. Gracias Nejret.

El Club de la Historia. Por la versatilidad de los temas que tratan, ese gran abanico de temas que pasan de lo más antiguo a lo oriental, y de lo moderno a la rabiosa actualidad…

Gitanadancer. Por su total dedicacion al mundo de la danza sin perder un ápice de compromiso y reivindicación, por su búsqueda de la fusión entre dos mundos que están mucho más cerca de lo que nadie se imagina, por su dulcura egipcia y su garra andaluza.

12 comentarios:

Nur dijo...

Yo, que soy muy madrugadora, me alegro en ser de las primeras en felicitate por el premio. ¡ Sigue así !
Un besazo

Anónimo dijo...

Gracias, inmensas gracias. Un premio, venga de quién venga, siempre es de agradecer, porque demuestra aprecio, tal vez cierto interés en otros casos pero en la comunidad de blogs de Historia el trato entre nosotros es sincero y honesto y el único interés es darnos a conocer y mostrar nuestra particular perspectiva del pasado de la Humanidad. Nos encanta tu visión de lo oriental y nos enorgullece que hayas pensado en nosotros. Queremos ofrecer muchos y variados contenidos y para 2009 prometemos potenciar nuestras secciones "El detective de la Historia", que tanta aceptación ha tenido por los correos que hemos recibido proponiéndonos historias que investigar de modo documental, como estamos haciendo con los evangelios y "biografías".
Eres única, Mar y sobre todo, eres original. En el Mundo de hoy lo original escasea, tú eres un oasis en medio del "mar de lo mismo". Para nosotros el "mar de lo mismo" es el nombre que damos a todo lo que es igual en todas partes y nos rodea, a la dejadez y a la desidia que impide a los hombres innovar debido a lo cual muchos han perdido su ingenio. Tú en cambio eres todo lo contrario, compaginando la belleza con la ciencia histórica y la sensualidad oriental; una mezcla fantástica. Precisamente los blogs que has escogido navegan igualmente en ese "mar de lo mismo" buscando ser originales, ofreciendo contenidos interesantes dentro de un atractivo diseño. Enhorabuena a todos, especialmente a nuestra web amiga "Historiazuer" con la que estamos enlazados.

Anónimo dijo...

Mar, para mi es un honor recibir este premio, pues viniendo de uno de los blogs más serios e interesantes que conozco me llena de orgullo.
Me es grato saber que mi trabajo no es en vano, y que personas como tú lo valoren de verdad.
este premio me viene en un momento estupendo en el que me preguntaba si valía de algo tanto esfuerzo y dedicación dados. Si merecía dárselo al público o dejarlos para uno.
Hoy tu premio ha sido una respuesta a mi pregunta.

Gracias también porque hoy conozco como dice EL CLUB DE LA HISTORIA otros blogs que navegan en los mismos mares.

Fernando dijo...

¡Muchas gracias Mar! es un auténtico honor, y me ha hecho muchísima ilusión. Gracias por tu reconocimiento y por amenizar mis tardes con tan fantásticas melodías. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, Mar, realmente mereces este premio, ya que tu bitácora es realmente maravillosa.

Un abrazo.

Hispanus dijo...

Hola Mar

Me alegra que te guste mi blog. Por otra parte, el tuyo me hace viajar hace mundo exótico de oriente. Tienes unos artículos muy interesantes.

Y por cierto, yo soy aficionado a escuchar música árabe y a visitar teterías por Sevilla.

Un saludo

Mar Romera dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

He de reconocer que me emocionan mucho vuestras palabras de reconocimiento y espero que sigamos compartiendo durante largo tiempo nuestra pasión por el conocimiento.

JoseVi dijo...

Gracias y mil disculpas por tardar en responder :) De verdad me llenas el corazón y con lo de ayer... Ater lo pase de miedo en un pub que curro :) Era mi primer dia :)

No se que decir, que un millon de gracias, que no soy nadie, soy uno mas :)

Bueno ultimamente... tal vez sea que me haga creido, no se... pero es verdad que soy diferente y un poco don juan sin querer XD.

Besos y muchisimas gracias :)

JoseVi dijo...

pasaros por mi vida mi ventura. Alguien de importancia quiere veros XD

Besos XD

AZAHARA dijo...

Felicidades por el premio Mar!! Te lo mereces, tu blog siempre está lleno de historias maravillosas. :)

Un besito!

N e j s r e t dijo...

Muchas felicidades por el premio Mar. Y gracias por nominar mi blog, es un honor.

Eduard dijo...

Hola Mar !!!!

Gracias, gracias y mil gracias !!!! y aunque aparezca el último, me ha encantado recibir este premio y más viniendo de tí, que entrada a entrada me haces descubrir pequeños tesoros, me seduces con músicas o palabras y me regalas la alegria de la vida!!! la verdad, es que hace mucha ilusión... un beso enorme y de nuevo, muchas gracias !!!