sábado, 7 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire

Cuando supe que la película estaba nominada para los Oscars de Hollywood y que viene precedida de un gran éxito de crítica, surgió el escepticismo y la desconfianza: pocas películas de la gran industria han logrado seducirme. Sin embargo no podía estar más equivocada.

Danny Boyle, conocido mundialmente por ser director de títulos como Trainspotting o 28 días después, ha logrado concebir una película humana, de esas que toca la fibra sensible a pesar de sus concesiones al humor.

Ambientada en los suburbios de Mumbay en India cuenta la historia de Jamal, un jóven retraído y de aire asustadizo que se presenta al concurso “quién quiere ser millonario” y pese a su escasa preparación logra acertar cada una de las preguntas formuladas. ¿Estará haciendo trampas?. La solución a esta incógnita se irá desgranando con cada respuesta acertada pues esconde una historia de lucha contra los elementos, de perseverancia y superación.

Una pelicula que cautiva, atrapa y sumerge por su virtud a la hora de mezclar cual buen perfume las gotas exactas de drama, humor y amor que le confieren ese olor especial, ese olor a curry, cilantro, humedad, cloaca… ese olor inconfundible a La India.
Una pelicula que trajo a mi memoria las vivencias de hace un par de años en la India con los niños de los suburbios que tan bien han sabido reflejar. Algunas de esas vivencias las podéis leer aqui.
Os pongo el trailer en castellano aunque os aconsejo que la veáis en versión original con subtítulos. La diferencia es abismal...

__________
En otro órden de cosas, a todos aquellos amantes de la geografía y de viajar, Historiazuer nos propone en su blog un juego de esos que acaba picando. A ver si sois capaces de superar el nivel 11…

19 comentarios:

Kurtz dijo...

No he visto la película pero tengo muchísimas ganas de verla.

Saludos.

PD: El cine en Versión Original Subtitulada siempre es mucho mejor que en versión doblada.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de esta película y eso que esta nominada, como tu dices. Pinta bien, a ver si saco un tiempo y voy a verla porque por lo que cuentas, parece buena. A ver si tienes suerte en la gala

Un saludo

M.Eugenia dijo...

Me apunto la recomendación,sobre todo si plasma el anbiente de India.
El juego muy entretenido.
Saludos

Martine dijo...

He pasado un rato fantástico en tu compañia Mar!

Unas Entradas muy muy interesantes ambas, con ganas de conocer este inmenso País... sus gentes... sus Niños... y sus olores, si, sus olores, todos... Países sin olores no tienen para mí ningún encanto..
En cuanto a la película, realmente no me la quiero perder...

El juego, salgo de él...algo mareada de viajar a tantos sitios en tan poco tiempo, ni Phileas Fogg, oye! ;-)

Besos, Mar, muchísimos y buen Finde!

Unknown dijo...

Gostei muito de teu blog e já estou te seguindo.
No dia 30 de Março, estarei embarcando em um cruzeiro Santos(Brazil)/Veneza(Itália) no navio “Splendour of the Sea”. Visitarei 3 continentes, 8 países e mais de 20 cidades.
Farei postagens diárias e com fotos, e espero a sua companhia nesta grande viagem. Desde já espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com

El Bosque Olvidado dijo...

Ah pues mire usted, madame, esta no tenia pensado verla, pero ya me pico el gusanillo, ve?

Ay señor, cuando terminare de ver todas las que tengo pendientes?

Un saludo, madame

Diana de Méridor

Martine dijo...

... Y se llevó casi todos los Premios en Berlín... Excelentes recomendación y gustos los tuyos, Mar!!!

Besitos!!!

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

me la apunto ;)

Nur dijo...

¡Por fin he podido verla! y, debo decir que, en la primera parte del film, desde "Buda explotó por vergüenza, no había tenido ese nudo en la garganta persistente.

La peli es magnífica,con un estilo y ritmo narrativos que te cautivan desde la primera imagen, aunque decae un poco en la parte final, cayendo en lo convencional.Tal vez si su director hubiese sido indú en lugar de británico, el final habría sido distinto. Pero resulta muy original la manera de contar la historia de los niños.

En cualquier caso, es como ver los relatos de Dickens trasladados al Bombay de la actualidad. Los actores, tanto niños como jóvenes, fantásticos. Y el puntito Bollywood del final muy propio.

Seguro que se seguirá llevando más premios.

Un beso Mar

Nur dijo...

Errata: dónde pongo "indú" quise decir "hindú"
¡Si es que hay que leer dos veces!

Anónimo dijo...

Hola, te he dejado una cosita en mi blog

http://historiasdelmedievo.blogspot.com/2009/02/mi-primer-premio.html

Saludos

El Bosque Olvidado dijo...

Te agradecemos la felicitacion. Y, como queda dicho en nuestro blog cuando Jimena nos entrego el premio anterior, nosotras lo hubieramos entregado a tu blog si ella no se nos hubiera adelantado.

Sirvase usted, madame, compartir al menos con nosotras este otro de la amistad, en memoria a los buenos tiempos de aquel fotolog y por los muchos buenos que quedan por compartir en este otro espacio.

Un saludo de ambas

Diana

fonsado dijo...

He visto la promoción varias veces, y después de tu comentario y ya que la recomiendas, será una de las que no me perderé.
Si hay ocasión comentaremos resultado.
Saludos.

AZAHARA dijo...

Yo también me la apunto! Gracias por mostrárnosla, Mar.


Un besillo grande

JoseVi dijo...

No sabia nada detesta peli, parece muy interesante.

Yo he visto el trailer de Cuscus, va de una familia del norte de africa que emigra al sur de francia en busca de trabajo. El marido se queda sin trabajo y se les ocurre hacer un restaurante en un barco oxidado. Su mujer baila la danza oriental, tiene buena pinta tambien :)

Gracias por la informacion, esta peli me parece muy interesante.

Nur dijo...

Yo ví Cous Cous hace unos días y me gustó mucho.Os pongo un poquito más de información:

La peli fué León de Oro del público y de la crítica en Venecia 2007 .
Dirigida por Abdel Kechiche, es el retrato de una familia de orígen norteafricano que lucha por salir adelante en Francia sin renunciar a sus tradiciones. Sillman, padre divorciado que pierde su empleo en los muelles del puerto,decide abrir un restaurante especializado en Cous Cous, en un viejo barco oxidado.

La gastronomía es el hilo conductor para hablar de la convivencia multicultural, los problemas familiares y las relaciones entre Sillman y su primera familia y con su hijastra (Premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia a la Mejor Actriz Revelación: Hafsia Herzi),quien es la que baila danza oriental en la escena final.

Espero que os guste tanto como a mí.
Un abrazo

Franz dijo...

La veré; espero que gane un oscar. He visto algo de ella en tv, en las noticias, espero verla pronto. Boyle es fuerte y la historia es demasiado.
Me gusta tu mundo en el blog, mucho. Trabajo en Africa y gente como tu hacen falta, válidas, valientes.
Tu foto me atrajo aqui, y todo fue distinto; esperaba dráculas en los mamparos, tigres en bronce laminado recobrando vida, tules y gritos: encontré lucha y autenticidad. Un beso

David Cotos dijo...

Buen film.

Ana Trigo dijo...

La he visto, por fin, este fin de semana. Me ha paracido maravillosa. Un precioso cuento de hadas indio que me ha recordado mucho a algunas obras de Dickens. Esta mañana he visto en las noticias que se ha llevado 8 merecidísimos oscars. Me alegro muchísimo. Genial la reseña, Mar.